Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento. A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, usamos flores para comunicárselo.
Por ello a la mayoría de las familias les gusta decorar su hogar con flores para darle vida, amor y más calidad. Por eso en FioriBelli les traemos unos pequeños tips para cuidar las flores en casa para prolongar su vida.
El cuidado de las flores
- El corte en diagonal: El primer punto fundamental para que los ramos de flores duren más tiempo es realizar un corte diagonal a los tallos de uno o dos centímetros. De esta manera las flores podrán absorber más agua ya que la parte del tallo en contacto con su alimento será mayor. Otro tip importante es comprobar que no queden hojas del ramo dentro del agua. Con esto conseguimos que no haya malos olores ni que proliferen las bacterias
- La importancia de un buen jarrón: El jarrón o recipiente es fundamental para conseguir que las flores luzcan perfectas durante más tiempo. Los jarrones de cristal ayudan a que pase mayor cantidad de luz a las flores lo cual favorece a prolongar su vida.
- El agua: Es importante hacer uso de agua limpia y fría procurando que sólo queden sumergidos los tallos, y nunca hojas o pétalos, para que el agua no desarrolle mal olor.
- Dónde ubicar las flores en casa: Busca un sitio ideal para colocar tus flores. Un lugar visible a tus ojos pero que reúna todas las condiciones en cuanto a temperatura y luz. Es importante que la ubicación elegida tenga mucha luz natural, aunque hay que evitar que le llegue directamente. Procura también que no esté cerca de fuentes de frío, como aire acondicionado, o de calor, como chimenea Evita las corrientes de aire porque los cambios bruscos de temperatura no benefician a tus flores.
- Humecta tus flores: En la en la elección de tu rincón favorito para contemplar tu ramo de flores en tu hogar, ten en cuenta cómo es el ambiente, si es seco o más bien húmedo. Si es seco, puedes humectarlas de vez en cuando con un spray de agua, así alargarás su frescura.
- Evita las frutas: Intenta colocar tus flores lejos de las frutas. El gas que emanan estos alimentos al madurar perjudica la duración del ramo de flores.
- Mantén el agua fresca: Cambia el agua de tus flores cada dos o tres días, limpia el jarrón y aprovecha para sanear un poco los tallos y cortarlos, si vieras que es necesario, así como retirar todas las hojas que vayan quedando sumergidas en el agua.
En Flores Fioribelli esperamos que estos consejos te ayuden a conservar tus flores en casa durante mas tiempo manteniendo tus espacios decorados.