Cuando pensamos en flores seguramente pensamos en vida y color. Y por eso las flores suelen ser el recurso principal para dotar de esa vida y color a nuestros espacios de la casa u oficina. En Flores Fiori Belli nos encanta recurrir a la belleza que nos ofrece la naturaleza para aprovechar sus colores y aromas que nos brinda por medio de las diferentes especies de flores con las que podemos decorar cualquier lugar con una fuerza especial y única.

Por eso hoy queremos hablar de algunos tips claves para elegir el arreglo de flores perfecto para tu casa u oficina.

Florero con flores amarillas en un comedor

La Armonía de las Flores

Para la decoración del hogar puedes tener en cuenta que el tono de las flores esté en armonía con los tonos del lugar, ello además de provocar una sensación de frescura y comodidad puede transmitir diversas emociones según la energía que irradie el color de la flores.

Floreros de flores de colores

La importancia de la energía en las flores

Las flores irradian diferentes emociones por lo que siempre es bueno tener un ramo de flores en agua fresca a la entrada del hogar, de esta forma se podrá sentir la refrescante energía en toda la casa. Las sensaciones producidas por la presencia de las flores en los ambientes dependen de los colores y, según la sensación que se busca producir, éstas se deben colocar en lugares determinados de la casa.

Florero de rosas en agua

El tono ideal para tu arreglo floral

El tono y color de las flores representan diferentes emociones o sentimientos y pueden afectar la atmosfera de tus espacios, por eso es importante tener los tonos de las flores en consideración a la hora de elegir un arreglo floral para un espacio en específico.

Unos aspectos para tener en cuenta sobre el tono de las flores:

  • Decorando con flores naturales de tonos rosas y suaves se puede lograr una sensación de gratitud y para que fluya la energía en forma correcta deben estar expuestas en la cocina o en el tocador personal.
  • Las flores en tonos amarillos colocadas en la sala principal generan sentimientos de bienestar entre los miembros de la familia.
  • Los tonos ideales para decorar las zonas de trabajo son las flores en color naranja y rojo, ya que estimulan los sentimientos de motivación y evitan que el ambiente esté cargado de energía negativa.
  • Al decorar el hogar con flores en blanco y naranja sobre una mesita ayudan a las sensaciones para nuevos comienzos.
  • Para sentimientos de prosperidad es ideal colocar flores rojas o moradas a la entrada del hogar y si también colocas flores en tonos azules y lilas puedes lograr una sensación de paz que te hará dejar a un lado todos los problemas.
  • Si lo que buscas es crear una sensación de amor, el tono de las flores debe ser rojo y mejor aún si se pone en el dormitorio.
Flores de diferentes colores y tonos

No sólo hay que tener en cuenta el tono de las flores, también su perfume influirá en el estado de ánimo de las personas, por lo que debe hallarse armonía también en los olores para hacer del espacio un lugar agradable.

Esperamos que con estos consejos puedan hallar el arreglo perfecto para decorar sus espacios y disfrutar de la belleza para decorar con flores naturalmente los ambientes de nuestro hogar sin necesidad de grandes cambios o gastos extras que la naturaleza nos provee.